Mi familia celestial
2017-11-11
1. Oración inicial
Gracias Señor por la familia espiritual que me has dado, porque me has dado una identidad familiar, guíame a vivir en comunión con mi hermanos en la fe. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.” Lucas 8:21.
“Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.” Efesios 2:19
3. Reflexiona
Todos tenemos una familia terrenal, provista por Dios, la cual debemos amar, cuidar y honrar; sin embargo, gracias a la fe en Jesús somos aceptados en la familia de Dios, la cual está conformada por nuestro Padre, nuestro hermano Jesucristo y nuestros hermanos en la fe, con los que compartimos el mismo Espíritu Santo.
Somos ahora hijos amados y protegidos, herederos de todas las bendiciones y del cuidado de Dios, y juntos vamos creciendo en el conocimiento de aquel que nos llamó de la oscuridad a la luz, en santidad y obediencia a su Palabra; no nos portamos como hijos desobedientes sino como hijos llenos de agradecimiento por la salvación que nos ha sido dada gratuitamente.
Por esto, si nuestra familia es una familia celestial, espiritual y de amor, vivamos como hijos de luz, haciendo bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10), demostrando el amor fraternal, tal y como lo hacían las primeras comunidades cristianas, perseverando unánimes en la oración, creciendo en el conocimiento de Cristo y ayudándonos mutuamente, así el mundo sabrá que somos sus discípulos. (Hechos 2:42-47)
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn