Manifestemos el amor. Segunda parte.
2019-07-18
1. Oración inicial
Señor Jesucristo, gracias por tu muestra de amor en la cruz del calvario, gracias porque eres amor puro y verdadero, lo expresaste todo el tiempo en tu vida terrenal, enséñame a amar como tú, para poder perdonar, orar por otros y tocar a aquellos que están necesitados de amor con tu presencia. Que puedan conocer de tu amor a través de mí. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, Romanos 5:8
“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”, 1 Juan 4:7-8
3. Reflexiona
Jesús nos perdonó a todos dando su vida por nosotros y dio la muestra más grande de amor al tomar nuestro lugar y cargar con todos los pecados de la humanidad, para liberarnos de la condenación eterna. ¿Será que perdonamos libremente a las personas que nos lastiman y lo hacemos de corazón? El perdón es la muestra del verdadero amor y quizás la prueba más difícil para mostrarlo. ¿Qué hay en nuestro corazón? Quizás rencor y una larga lista de eventos con otras personas que no hemos podido perdonar y que nos impiden caminar en amor. Hoy el Señor quiere que perdonemos, así nos libraremos emocionalmente y creceremos espiritualmente, de lo contrario frenaremos nuestro progreso cristiano.
Jesús oraba constantemente por la humanidad. ¿Oramos frecuentemente y con entusiasmo por las demás personas? La oración por otros que tienen una gran necesidad nos quita el egoísmo y hace ver nuestros problemas más pequeños. Es la forma más poderosa de poder amarlos. Santiago 5:16 “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados, la oración eficaz del justo puede mucho”.
Podemos expresar verbalmente nuestro amor. Decir “te amo” es una de las frases más cortas y vitales que cualquier ser humano puede escuchar. Podemos tocar a las personas para manifestar nuestro amor. El contacto físico como un abrazo, un beso, un apretón de manos, una palmadita en el hombro son poderosos. Cada día las personas son más frías en este mundo hostil e indiferente. Los cristianos debemos demostrar el amor de Cristo como Jesús lo hacía: Él tocaba a los leprosos, le tendía su mano a los caídos, bendecía al que se le acercaba, miraba con amor a los necesitados, etc. mostrando siempre su tierna compasión.
No desechemos el privilegio de amar a otros con manifestaciones de afecto, no sabemos cuánto lo necesitan los demás en este mundo tan carente de amor. El Señor Jesús dijo en Mateo 24:12 “y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. No permitamos que nuestro corazón se enfríe.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn