¿Luz o tinieblas? Parte 2
2016-11-13
1. Oración inicial
Señor Jesús, quiero andar como tú anduviste, en amor, en libertad, pero en total rectitud, alumbrando a todos por donde pasabas. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Esto pues digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros Gentiles, que andan en la vanidad de su sentido. Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón: Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo: Si empero lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, como la verdad está en Jesús, A que dejéis, cuanto a la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme á los deseos de error; Y a renovarnos en el espíritu de vuestra mente, Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad. Por lo cual, dejada la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo; Ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más; antes trabaje, obrando con sus manos lo que es bueno, para que tenga de qué dar al que padeciere necesidad. Ninguna palabra torpe salga de vuestra boca, sino la que sea buena para edificación, para que dé gracia á los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención.» Efesios 4:17-30
3. Reflexiona
Cuando andamos en oscuridad tenemos el entendimiento entenebrecido, apagada la conciencia, decimos “yo hago lo que quiera, no pasa nada ”, solo buscando la vanidad de nuestros sentidos, satisfacer placeres y abandonarnos al pecado. Más si tomamos la enseñanza de Cristo, del redentor, somos libres, podemos y debemos andar en luz, dejando atrás al viejo hombre, no volviendo a actuar como actuábamos en el pasado cuando no conocíamos su verdad.
Para andar en esta luz cambiemos nuestra forma de pensar, dejando toda mentira, abandonando la ira y el odio, siendo íntegros y honestos en todo lo que hacemos, cuidando cada palabra que sale de nuestra boca, pensando y hablando lo que es puro y edificante para todos. No es sólo un esfuerzo moral. Si Él está en nosotros, por fe en su nombre, tenemos toda la capacidad de actuar conforme su Espíritu nos guíe. Él nos da una motivación eterna y constante de siempre ir por el buen camino, y recordemos que ante toda tentación para tomar un mal camino, él nos da la salida y la fuerza para resistir.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn