¿Luz o tinieblas? Parte 1
2016-11-12
1. Oración inicial
Señor, quiero andar en luz siendo ejemplo de amor para mi familia y mis conocidos, quita aquello que impida que tu luz resplandezca a través de mí. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.», Mateo 5:14-16
3. Reflexiona
En un mundo sin esperanza, donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, donde se ha perdido el liderazgo, y las personas visibles y famosas del mundo son aplaudidas por su mal comportamiento, por su liderazgo en contra de los valores cristianos y bíblicos, se requiere encender un foco de verdadera luz, algo que resplandezca en medio de la más densa oscuridad. Esa fuente de luz es Jesucristo brillando en el corazón de cada creyente verdadero. Nosotros somos luz para nuestra familia, para el mundo. Si andamos con Jesús en nuestra vida lo que debemos hacer es encender el interruptor y que pase la luz admirable que habita en nosotros.
Apagamos ese interruptor cuando andamos como anda el mundo, cuando nos dejamos llevar por sus costumbres, cuando callamos el evangelio de la luz y cuando actuamos de manera diferente a los principios de la Biblia.
Debemos estar conscientes que la luz de nuestra familia somos nosotros, ¿dejaríamos a nuestra propia mamá o nuestros hijos en oscuridad, en nuestro hogar? Claro que no, entonces encendamos el fuego de su Espíritu que habita en nosotros, actuando de forma diferente a como actúa el mundo; iniciando por nuestra familia, que ellos puedan ver el amor de Cristo en nosotros.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn