Líder, creced. Parte 1
2015-08-10
1. Oración inicial
Amado Dios, me has escogido para servirte, y en el lugar donde me has colocado hay gente alrededor de mí, que trabaja en tu obra, permíteme valorarlos y ayudarles a que alcances sus metas, yo soy uno más de tus colaboradores, ayúdanos a que nuestra congregación se armonice con la presencia de tu Santo Espíritu. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor. Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros”
3. Reflexiona
El apóstol Pablo se rodeó de personas dispuestas a sacrificar sus vidas por él. Pablo dice: “…Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que expusieron su vida por mí”, pero muchas de ellas quedaron casi anónimas. ¿Has oído alguna vez hablar de Tercio? Escribió los pensamientos de Pablo para que hoy pudiéramos leerlos. Todos conocemos a Timoteo, pero ¿quién ha oído hablar de Gayo? Continua Pablo diciendo: “Él es quien me hospeda y también recibe en su casa a toda la iglesia…”. Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo Jesús. Muchos trabajaron en la sombra para que Pablo pudiera actuar de cara al público.
Es triste ver que cuando algunos líderes llegan a la cima, malgastan su tiempo intentando desbancar a otros. Les gusta ser “los reyes del mambo”, pero demuestran su inmadurez, su inseguridad y finalmente su orgullo y es una forma mezquina de vivir, y muy desagradable para los que tienen que trabajar con esa clase de líderes.
Un buen líder nunca se coloca por encima de sus seguidores, excepto para tomar mayor compromiso y servicio.
Si estás en posición de liderazgo, no te aferres a tu título para convencer a otros de que te sigan. Fomenta las relaciones personales, gana a las personas, amalas sin interés, ora fervientemente por ellos.
Hace algunos años, los tres grandes tenores José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti- dieron un concierto juntos. Cuando un periodista intentó averiguar si había rivalidad entre las superestrellas, Domingo dijo: “No, no se puede ser rivales cuando se está haciendo música juntos” Por tanto, querido líder, armoniza tu vida de líder, sin rivalidad, ni menosprecio. Pablo es un gran ejemplo de líder.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn