Libertad para amar no para pecar
2017-08-26
1. Oración inicial
Gracias Señor por el regalo precioso de la libertad por medio de la cruz de Cristo, anhelo vivir conforme a la guía de tu Espíritu para hacer morir las obras de la naturaleza pecaminosa y agradarte en todo, Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
Gálatas 5:13
3. Reflexiona
Andar en la carne es falta de amor por el otro. Cuando solo pensamos en nuestra propia satisfacción somos carnales, impulsados por nuestra vieja naturaleza que ha sido crucificada en la cruz. Cuando andamos guiados por el Espíritu El nos guía al amor, al sacrificio por los demás antes que nuestro propio bien.
La libertad de Cristo, es un llamado a vivir en amor, a servir a los demás, de la misma forma que Jesús sirvió entregando hasta la última gota de sangre en la cruz, por eso es el primero entre todos (Mateo 20:26). En Romanos 8, la Palabra de Dios nos explica que si vivimos conforme a nuestra carne no agradaremos a Dios, pero que si hemos recibido a Cristo, vivamos guiados por su Espíritu para no obedecer los deseos pecaminosos, que ya fueron condenados en la cruz; por tanto obedezcamos la voz de su Espíritu que nos dirige por medio de la Palabra de Dios escrita, entonces experimentaremos vida y paz.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn