Levantad altar familiar para Dios
2019-05-08
1. Oración inicial
Amado Padre, elevo mi oración intercediendo por las familias del mundo entero, pues muchas están en crisis, parecen un campo de batalla y solo tú puedes restaurar y reanudar relaciones rotas. Ruego para que se levanten altares de adoración a ti al seno de los hogares. Gracias Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican», Salmo 127:1a
3. Reflexiona
La familia es fundamental en la sociedad, pues la fortaleza de la sociedad depende de la fortaleza de la familia, de allí que una familia bien constituida tendrá hijos que se convertirán en garantes de sus propias familias y de una mejor sociedad.
Las familias juegan un papel fundamental en los planes de Dios, de ahí el celo de Dios por proteger la familia ya que es objeto de muchos ataques. Podemos recordar por ejemplo que cuando vino el juicio sobre las casas egipcias, las familia hebreas fueron protegidas por la mano del Señor, de igual manera Dios protege la familia hoy, pues la familia es de Dios.
No cabe duda que la familia hoy está en crisis y la única causa es que sacaron a Dios del hogar. La Biblia habla del carácter de los hombres en los postreros días, y dice: “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios” (2 Timoteo 3:2-4). ¿Qué nos toca hacer? Pues contrarrestemos este flagelo, orando y leyendo la Palabra en el seno de cada hogar como una estrategia para la integración, la unidad, el diálogo, la oración y el compartimiento de su Palabra. Si aplicamos esta estrategia los hogares permanecerán firmes y en algunos casos se restaurarán, tal como lo hizo el profeta Elías: “y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado” (1 Reyes 18:30b) y la gloria de Dios se manifestó con él. Al comienzo puede hacerlo sólo usted, Dios irá añadiendo los demás integrantes de la familia.
El altar de oración y estudio de la Palabra debe ser una actividad importante en la familia, ya que si su hogar está fundamentado en la comunión familiar con el Señor, la bendición nunca faltará y los hijos crecerán viendo la gloria de Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn