La obra maestra de Dios
2019-01-16
1. Oración inicial
Gracias Dios por crearme en Cristo para ser tu obra maestra en esta tierra e iluminar la vida de otros con tu presencia, quiero ser testimonio de tu amor y entender que de antemano has preparado buenas obras para que ande en ellas. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos», Mateo 5:14-16
«Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas», Efesios 2:10
3. Reflexiona
Nosotros los creyentes somos la obra maestra de Dios. En cierta forma nuestra vida es como una obra de arte, pues refleja una mezcla de momentos difíciles y otros exitosos. Cuando estamos en las manos de nuestro alfarero adquirimos una perspectiva distinta y vemos lecciones importantes que aprendemos en medio de las pruebas, haciendo los momentos de gozo aún más especiales.
Nuestro amor por Dios y por otras personas crece cuando le permitimos a Él guiarnos con su luz cada día. Cada nuevo creyente es un trofeo glorioso que muestra la bondad de Dios al darle vida, al resucitarlo y sentarlo en victoria juntamente con Cristo. Fuimos salvos para ser testimonio de Jesús. El alma salva es una creación divina, somos hechura de Dios, creados en Cristo para buenas obras.
El propósito de Dios es hacernos nuevas criaturas completamente de su agrado, para ser testimonio al mundo, como dice 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
Lo que somos ahora depende de nuestra relación con Cristo, al convertirnos a Él, que nos lleva a agradarlo en todo lo que hacemos, pues el hombre viejo bajo la influencia de Satanás y sujeto a su estilo de vida no podrá hacer las buenas obras que agradan a Dios.
Sólo una creación nueva al estilo de Jesús podrá satisfacer el propósito eterno y hacer la voluntad del Padre. Por eso Dios ha hecho las provisiones necesarias para un nuevo estilo de vida, “las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Las buenas obras no son accesorios en la vida de un cristiano sino que son parte del plan eterno de Dios para él.
Cuando vemos el cuadro completo se describe la obra de Dios en cada uno de nosotros: lo que éramos antes de Cristo, lo que hizo en nosotros cuando nos convertimos por su gracia y el resultado, lo que somos ahora gracias a Él.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn