La obediencia a sus mandamientos es verdadero descanso
2018-11-06
1. Oración inicial
Señor mi Dios, que tu paz llene todos los aspectos de mi vida, quiero obedecerte y agradarte en todo, ser bendecido y gozar de tu reposo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.», Mateo 11:28-30
3. Reflexiona
Verdaderamente demostramos que amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos; y obedecerlos no es difícil (1 Juan 5:3), no es una carga como pudieran pensar muchos o es muy difícil cumplirlos, ya que no es en nuestra propia fuerza que lo hacemos, sino que primero se necesita que nuestro corazón tenga un nuevo nacimiento, por medio de la fe en Jesucristo.
Una vez transformados por la fe, comprendemos que su ley o sus principios en vez de ser una carga pesada, son la forma en que alcanzamos la plenitud de la libertad, pues siempre que los aplicamos su resultado es vida, paz y libertad.
Exactamente esto nos enseña su Palabra en Proverbios 3:1-2 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.”
Si colocamos en práctica su Palabra, esto traerá bendición, porque sus principios son para nuestra protección.
Así que si queremos dejar de estar angustiados y preocupados, vayamos a Jesús para ser hechos nuevos y obedezcamos sus principios para hallar verdadero descanso.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn