La gloria de Dios
2023-09-04
1. Oración inicial
«Padre, humilde y sinceramente te clamo, revélame tu gloria, en el nombre de Cristo Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” Salmos 19:1.
3. Reflexiona
Gloria, de manera general y en sentido figurado, la podemos entender como algo que le da valor a algo o alguien. Ejemplo, la gloria de la televisión son sus programas. Las novelas, concursos, noticias y todo el contenido digital de ella es lo que le da valor, por ende, es su gloria. Para ejemplificarlo con personas, podemos decir que a estas les da valor, sus bienes, riquezas, cualidades, y demás aspectos valorables, por lo tanto, son la gloria de quien los posee.
Ahora bien, para adentrarnos en el tema que nos compete, ¿cuál es la gloria de Dios?
Y de manera concisa, podemos decir que la gloria de Dios es su misma esencia, sus atributos, características o lo que es lo mismo, su naturaleza. Cuando leemos “los cielos cuentan la gloria de Dios” podemos ver de manera real, precisa y directa la gloria de Dios, pues cuando observamos el cielo azul, el imponente sol, las preciosas estrellas y sus demás componentes, se nos está contando de su majestuoso y poderoso Creador; se nos está dando testimonio de la omnipresencia, excelencia y perfección de Dios, cualidades que solo son atribuibles y pertenecientes al que es Santo “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6:3). Por lo que, de manera resumida, podemos decir que la gloria de Dios es todo lo que Él es y que es manifestado en todo lo que solo Él puede hacer, tanto en los cielos como en la tierra.
Y ahora, teniendo una idea más clara y visible de lo que es la gloria de Dios, ¿qué tal si la profundizamos aún más, pero ya no siendo solo espectadores, sino mejor, sus testigos? Pues lo que el Señor nos dice en Juan 11:40 es “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
Nos vemos de nuevo mañana para seguir aprendiendo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn