La familia: diseño de Dios
2015-12-03
1. Oración inicial
Amado Padre gracias por haberme hecho a tu imagen y semejanza, sé que tus planes son perfectos para mi vida, y a través de tu Palabra mi familia se fortalece cada día y cuan bueno y cuan delicioso es habitar la familia juntos en armonía porque allí hay bendición y ahí estás tú. Gracias Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”
3. Reflexiona
Para que entendamos a la familia, tenemos que ir hacia el creador de la familia.
Dios formo y modeló al hombre y a la mujer y luego los dispuso dentro de la unidad matrimonial. La bendición de Dios sobre cada pareja se refleja cuando conciben una nueva criatura que se asemeja a los dos. Dios promueve este proceso mandando a las parejas que se fructifiquen y multipliquen.
Si tenemos interrogantes sobre como guiar a la familia, vamos a la Biblia, donde nuestro Creador y Diseñador ha expuesto claramente todo lo que necesitamos saber acerca de la familia. Pablo dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
Algunas veces somos lentos para obedecer la Palabra de Dios. Nos entrenemos mucho en atender las necesidades físicas y emocionales. Pues, la familia tiene un rol decisivo en los planes del reino de Dios sobre la tierra. La familia es la razón por cual Dios comunica, preserva y promueve su señorío. El hogar es el lugar en el cual sus verdades son vividas y enseñadas. Una familia cristiana, debe transmitir una buena impresión de la bondad, el amor, el orden, la comunión, la provisión y la Palabra de Dios
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn