La esperanza que ofrece la Palabra de Dios
2018-08-07
1. Oración inicial
Señor, gracias porque me amas y has provisto tu Palabra para que halle en ellas consolación y verdadera esperanza. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”, Romanos 15:4
3. Reflexiona
Si no tuviéramos la Palabra de Dios, qué sería de nosotros en un mundo lleno de conflictos, de dolor y de mentira; andaríamos extraviados siguiendo los deseos propios, llenos de ambiciones temporales y lo más triste, nuestro fin sería incierto. Pero gracias a Dios por proveernos su verdad, que nos libera del mal, para depender de un Dios lleno de amor, nos da su Espíritu para vencer el pecado, y sus promesas para descansar y encontrar la provisión de todo lo que necesitamos.
En la Biblia está escrita cada promesa y principio, cada enseñanza que nos guía a tomar decisiones correctas, ya sea en lo espiritual, en nuestra relaciones personales o en el manejo de los bienes materiales.
Si tenemos un conflicto, debemos buscar qué dice la escritura con respecto al asunto, ya que la mentira que aceptamos causa heridas que sólo la Palabra de Dios puede sanar derribando argumentos de muerte.
Así que cuando tengamos un problema, necesidad o preocupación, vayamos a la escritura y busquemos el principio que debemos obedecer. Entonces tendremos esperanza, porque si hacemos tal como Dios nos enseña, no nos desviaremos del rumbo y con toda seguridad obtendremos la solución a nuestros conflictos, miedos y dolores.
El mundo busca respuestas que sólo la Biblia puede dar, si hoy necesitas encontrar una respuesta a tu necesidad, busca en la escritura y la verdadera esperanza con toda certeza hallarás.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn