La creación misma será libertada
2017-01-18
1. Oración inicial
Recuérdanos Señor qué somos, los que desordenamos todo a nuestro alrededor. Perdónanos si hemos maltratado el medio ambiente, y abusado de tu creación, cuando nos diste la responsabilidad de administrarla y cuidarla. Como creyentes permite que tengamos conciencia de todo el mal que podemos hacerle a nuestro planeta y que hagamos lo que este a nuestro alcance para cuidarlo.
2. Lee la palabra de Dios
«Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.», Salmo 148:1-13
«Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.», Romanos 8:19-21
3. Reflexiona
Ha estado parado sobre terreno santo? Para algunas personas puede ser un lugar físico como una iglesia famosa o un lugar donde han sucedido hechos religiosos, pero la realidad es que Moisés caminó sobre una gran porción de tierra santa. Pedro estuvo parado en tierra santa en el monte de la transfiguración y Jesús desde su nacimiento, muerte y resurrección caminó sobre tierra Santa . El Señor nos dice que nos ha entregado todo lugar que pisaren las plantas de nuestros pies. Lo que debe llevarnos a pensar que la tierra santa no está limitada a lugares donde ocurrieron hechos religiosos sino que cualquier lugar donde esté un hijo de Dios, puede constituirse como tierra santa. Dios creó este mundo maravilloso, y debido a que todo lo que nos rodea es santo, no podemos justificar el abuso de la tierra o la contaminación de los ríos, mares y los cielos. Tampoco fomentar la opresión de las personas o justificar las guerras.
Dios nos llama a examinar nuestra almas y ver cuan comprometidos estamos en atesorar y cuidar todo lo que nos ha dado. El mensaje del evangelio debe incluir el preservar la creación de Dios. Es nuestra decisión vivir como si estuviésemos en tierra santa, porque donde estamos, Dios está allí presente. La misma creación está esperando para ser redimida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn