La Biblia nos habla del Salvador
2016-06-07
1. Oración inicial
Señor Jesucristo sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero tu tomaste el castigo que yo merecía, y a través de la fe en ti yo puedo ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para obtener la salvación. Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón y el don de la vida eterna. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida”, Romanos 5:8-10
3. Reflexiona
El gran problema de todo ser humano es su pecado y su total incapacidad para agradar y complacer al Dios tres veces santo, por tanto irremediablemente necesita un salvador, un mediador.
La Biblia es un libro cuyo tema es la redención de esta humanidad caída. La abrimos para encontrar el maravilloso remedio provisto por Dios para cada uno de nosotros. Vamos a ella para ver cómo Dios levanta a un ser hundido en el fango de su terrible maldad y lo levanta para ponerlo libre y limpio en los brazos del amante Dios. En sus páginas vemos como personas como Adán, Abel, Noé, Abraham, Moisés, Josué, Samuel, David, Pedro, Juan y Pablo, personas pecadoras e indignas, pudieron todas encontrar la paz eterna con Dios. En sus páginas vemos como personas como Faraón, Acán, Ofni, Finees, Nabal, Jezabel, Belsasar, Judas y Pilato no solo sufrieron la ira de Dios sino el castigo eterno.
Cuando lo eterno no es lo que interesa, cuando lo temporal es lo que se busca en sus páginas, y cuando en cada capítulo sólo encontramos buenas lecciones para la vida, es entonces que tales lectores de la Biblia achican su mensaje. Es una manera triste y hasta perversa de tergiversar su verdad, de encubrir su mensaje, y de ocultar a su Salvador.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn