La adoración que complace a Dios
2016-07-27
1. Oración inicial
Amado Dios, quisiera tener las palabras más hermosas para decirte cuanto te amo, pero te ofrezco mi adoración con todo mi corazón, mi alma, mi mente y todas mis fuerzas. Contemplo la hermosura de tu santidad y me rindo a tus pies. Te amo mi Amado Dios. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas sus fuerzas”, Marcos 12:30
3. Reflexiona
Dios quiere toda tu existencia. El demanda todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas. Dios no quiere un compromiso a medias, una obediencia parcial o las sobras de tu tiempo y de tu dinero. El desea tu devoción total, no las migajas de tu vida.
La biblia cuenta que la mujer samaritana trató de debatir con Jesús cuál era el lugar correcto para adorar, Jesús le respondió que esos detalles externos eran irrelevantes, y que los samaritanos adoraban lo que no sabían. Era una forma de decir que estaban completamente equivocados y que lo que estaban haciendo no agradaba a Dios. A la hora de adorar, no todo vale. Y los samaritanos habían olvidado algo muy importante: la Palabra de Dios. El Antiguo Testamento decía que los israelitas debían adorar en el lugar que Dios escogiere para poner su nombre.
Hoy en día dónde adoras no es tan importante en cuanto a cómo y cuánto de ti ofreces a Dios cuando adoras. Hay una manera correcta y una manera incorrecta de adorar. La Biblia dice, «Seamos agradecidos y adoremos a Dios de la manera que le complacerá.
Dios se complace cuando nuestra adoración es veraz. A menudo, personas suelen decir yo creo en Dios como yo lo concibo, o sea a la imagen de un corazón perverso y no del Dios que es. Pero no podemos arbitrariamente crearnos nuestra propia imagen de Dios y adorarla. Eso es idolatría.
La adoración tiene que estar basada en la verdad de las Escrituras, no en nuestros propios conceptos de Dios. Jesús le dijo a la mujer samaritana, » los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren».
«Adorar en verdad» significa adorar a Dios tal como Él es verdaderamente revelado en la Biblia. ¿Lo adoramos de esta manera?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn