La actitud correcta
2016-10-05
1. Oración inicial
Padre, ayúdame a vivir conforme a tu verdad, alegre, paciente, lleno de esperanza mientras tu regresas. No como quien no tiene esperanza, porque a diferencia del mundo yo tengo una esperanza real, que pronto vienes y mientras llegas quiero estar haciendo lo que tu me mandas a hacer.
2. Lee la palabra de Dios
«gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;», Romanos 12:12
«Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.», Lucas 12:45-50
3. Reflexiona
¿Cual es la actitud que debemos tener si verdaderamente hemos creído en Jesús el Cristo? El mundo enseña una actitud positiva, basada en experimentar algo que no es real, es decir estar bien en toda situación así aparentemente todo este saliendo mal, o buscar en los placeres temporales la felicidad. Esto es aparentar. Hay una diferencia fundamental frente a la actitud positiva del mundo, la actitud cristiana correcta que nos enseña el Señor es esta: Estemos alegres, mientras esperamos al señor; seamos pacientes cuando suframos por El y oremos constantemente.
Es decir la esperanza real que tenemos del pronto regreso del Señor Jesucristo nos motiva a vivir una vida en gozo, en paciencia, en esperanza, haciendo las cosas correctamente ya que no podemos vivir como vive el mundo o como el necio piensa en su corazón “Mi Señor tarda en venir, voy a hacer lo malo, a comer y beber”. Cuando la palabra de Dios dice “si aquel siervo dijere en su corazón..”, habla de una actitud incorrecta, de creer que Jesús tardará en venir y que podemos hacer lo que queramos, que no pasa nada. Sin embargo Dios nos enseña que nuestra actitud debe ser la de un siervo que espera la pronta venida de su Señor, y mientras tanto hace lo que el le mando a hacer: a vivir alegre por agradecimiento a Dios, a compartir esa alegría con los demás mediante el anuncio del evangelio, su buena noticia de salvación y a orar constantemente. Ahora mas que nunca, sabiendo que la próxima profecía que en breve está por cumplirse, el arrebatamiento de la iglesia por parte de nuestro Señor Jesús, debemos vivir con esta actitud, “sí, ven, Señor Jesús” Apoc 22:20.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn