Jehová nuestro ayudador
2018-03-14
1. Oración inicial
Bendito Padre celestial, te damos gracias por la esperanza que podemos encontrar con tu presencia. Que seas nuestro ayudador y socorro en medio de las tribulaciones. Quita de nosotros el temor y haz crecer nuestra fe a fin de obtener los beneficios que a diario necesitamos y permitirnos superar las dificultades.
2. Lee la palabra de Dios
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.», Isaías 41:10
3. Reflexiona
El Señor nos promete su ayuda, si creemos y confiamos plenamente en Él. Si nuestra visión está bajo la dirección de Dios podemos avanzar por encima de todas las circunstancias adversas que nos toca vivir. Al ejercitar nuestra fe, a través de la oración diaria, el Señor nos da fuerza y poder en medio de las dificultades. En los momentos más difíciles por su amor y misericordia el Señor nos sustentará.
Los hijos de Dios estamos llamados a no temer, porque debemos tener seguridad de su presencia, cuando Él dice «Yo estoy contigo». También a recordar que Dios ha establecido una relación eterna con nosotros, cuando dice «Yo soy tu Dios», y a saber que Dios nos da la seguridad de fortalecernos y ayudarnos frente a las adversidades, la tentación y la muerte.
Por tanto cuando Él dice «no desmayes», es una forma de decir «no te desalientes» aunque las cosas parezcan imposibles. «Te sustentaré con la diestra de mi justicia», es decir, «con mi mano derecha», como quien alza la mano para jurar que cumplirá conforme a su justicia, o sea «con la fidelidad a mis promesas, te sostendré».
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn