Jehová de los ejércitos provee
2017-03-01
1. Oración inicial
Jehová de los Ejércitos, gracias por tu presencia en mí, gracias porque me sacaste de la esclavitud del pecado y has cumplido tus promesas en mí y en la vida de los míos. Has cumplido tus planes en mi familia, nos has dado buen nombre y nos has cubierto con tu gloria. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis”. “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos”, Hageo 2:4-5, 8-9
3. Reflexiona
Dios levanta a éstos profetas Zacarías y Hageo para impulsar la reedificación del templo y la ciudad de Jerusalén, y aquí Dios le habla a Zorobabel, a Josué y a todo el pueblo, y expone el Señor que la razón principal es hacerles saber que la presencia de Dios, está con ellos y les infunde ánimo para trabajar. Es su presencia la que garantiza la victoria. Dios levanta a hombres y mujeres idóneos para cada época de la historia para el cumplimiento de sus planes.
“Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”, Dios le recuerda a su pueblo, que en medio de la dificultad al retornar del exilio y no tener la abundancia que hubo en los primeros años del reinado de Salomón, Dios sigue siendo el dueño del oro y de la plata y que cuando sus hijos avanzan en su propósito, él enviará del cielo la provisión.
“La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos”, vemos una vez más que Dios nos lleva de un nivel de gloria a otro nivel de gloria, que en medio de las dificultades él trae una gloria mayor, Dios quiere traer lo nuevo a su pueblo, él quiere renovar su aceite en nosotros, renovar nuestra mentalidad, renovar la visión, la comunión intima.
Dios no quiere religión, él quiere renovación, corazones dispuestos a buscarlo con pasión, cuyo objetivo sea agradarle a él, Dios quiere restaurar al caído, al quebrantado, aquel cuya vida se está secando y menguando. Acércate a su presencia, él hará su obra en ti a través de su Santo Espíritu.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn