Incluyendo a Dios en nuestros planes
2017-12-31
1. Oración inicial
Amado Dios, quiero tener un año nuevo lleno de bendiciones por eso no permitas que me aparte de ti. Obedecer tus mandamientos me garantiza que estarás siempre extendiendo tu favor sobre mí, derramando tu gracia en cada aspecto de mi vida. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto”. Proverbios 3:1-10
3. Reflexiona
Somos buenos para hacer nuevos propósitos, trazarnos metas, soñar y desear muchas cosas para nuestras vidas cada año que empieza. Pero, ¿estamos incluyendo al Señor en nuestros planes, sueños y deseos? Sin Él no podremos lograr nada. Aún en las cosas más simples y pequeñas de la vida debemos tenerlo en cuenta.
Este pasaje de proverbios nos da la clave para tener un año bendecido y que veamos resultados en todo lo que hagamos. Por eso en primer lugar Dios nos pide obediencia, que no olvidemos su Palabra. Cuando le buscamos de corazón en oración y lectura de la Escritura, estaremos más dispuestos a guardar sus mandamientos y esto nos garantiza años de vida y paz.
Nos pide que caminemos en misericordia y verdad. Cuando nuestro corazón es misericordioso, sensible, perdonador y veraz hallaremos gracia no sólo delante de Dios sino de las personas que nos rodean.
Debemos confiar en Dios entregándole todos nuestros planes, es mejor tener el respaldo de Dios que apoyarnos en nuestra propia opinión. Reconozcámoslo en todo lo que hagamos, esto es darle siempre el primer lugar a Él en cada aspecto de la vida. Entonces Él nos guiará por sendas seguras y enderezará nuestros caminos.
Apartémonos de lo malo, de lo que nos aleje de la presencia de Dios y nos conduzca a problemas. Escuchemos su consejo y veremos bendición espiritual, emocional y nos dará salud.
Honrémoslo con nuestros bienes, talentos, tiempo y habilidades y el bendecirá la obra de nuestras manos, proveerá siempre lo que necesitemos y no nos faltará nada. Cada consejo de proverbios requiere nuestra diligencia, si queremos un año repleto de bendiciones entonces esforcémonos por obedecer y hacer lo que a Él le agrada.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn