Identificados con Cristo
2016-11-24
1. Oración inicial
Señor, hazme entender todo el amor que en la cruz fue derramado por mi, ayúdame a vivir como tú, a ser uno contigo y a ser uno con mis hermanos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.», Romanos 6:2-4
3. Reflexiona
Muchos de los grandes problemas en la fe cristiana para que actuemos de acuerdo a lo que es nuestra nueva naturaleza en Cristo es que no sabemos ni quiénes somos, ni cuál es nuestra esencia verdadera. Muchos vivimos en el pasado, repitiendo los mismos errores porque no hemos comprendido quiénes somos, cuál es nuestro llamado y cuáles son las innumerables bendiciones y beneficios que tenemos como hijos de Dios.
El bautismo del Espíritu Santo (que no tiene nada que ver con el sacramento u ordenanza del «bautismo» con agua), es un acto en que el Espíritu Santo nos toma cuando hemos creído en Jesús, en el momento de la salvación y nos hace uno con Cristo, nos coloca en una relación intima y viva con el hijo de Dios. Y por lo tanto la identificación consiste en aceptar esta verdad en nuestras vidas, conociendo que si Cristo murió por nuestros pecados, nosotros al ser bautizados en el Espíritu, hemos sido unidos a su muerte, y si Él murió, nosotros también hemos muerto al pecado. Así que siendo juntamente con él sepultados, ya el pecado no tiene influencia sobre nosotros, por lo tanto como Cristo resucitó, juntamente, lo mismo que Él, también nosotros hemos sido levantados para tener la capacidad de vivir una vida nueva en el Espíritu. Jesús ya hizo todo, estamos unidos a Él en su muerte y en su resurrección, por lo tanto este día vivamos como tal.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn