Gracias, Señor
2024-12-31
1. Oración inicial
«Padre, gracias por la presencia de la persona más importante en mi vida, gracias por tu Hijo Jesucristo que vive en mí por su Espíritu; gracias por el privilegio de poder hablar y con Él estar en todo momento y lugar. Gracias Señor porque eres el único capaz de llenar todo mi ser, eres Tú todo lo que necesito para estar pleno. Gracias también por mi familia y las personas que pones a mi alrededor, y te pido que seas Tú llenándolo todo en todos, en nombre de Jesus, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
«Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.» Salmo 16:11
“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.” Salmos 133:1-3
3. Reflexiona
Es hoy el último día del año 2024 e independientemente de si te encuentras solo, con los miembros de tu hogar, con tu familia en general, amigos o distinguidos, lo primero y más importante es tu relación con Dios, el tiempo que dediques para hablar y compartir con Él en un momento de intimidad. Muchas veces pretendemos que lo exterior, es decir, el bienestar del cuerpo y las personas alrededor, llenen o satisfagan nuestro interior, pero la verdad es que esto por sí solo no es suficiente.
Hay un estado de paz, sosiego, plenitud y satisfacción que solo lo podemos encontrar en la presencia de Dios, puesto que nuestra vida y todo lo que estemos viviendo en cada área en particular, no va a cambiar o mejorar trascendentalmente por el hecho de reunirnos una noche a celebrar o porque quizás nos tomemos unos días para pasear y descansar. La Palabra de Dios en Filipenses 4:6-7 dice que cuando nosotros presentamos todas nuestras inquietudes, peticiones y afanes delante de Dios, en oración acompañada con acción de gracias, la paz de Dios que sobrepasa todo lo que nosotros podemos comprender en este momento, guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos en Cristo Jesus.
De manera que, si tú hoy anhelas estar gozoso, en paz y tener amor para compartir con los demás, recuerda que es Cristo reinando en tu corazón, el único que te puede llenar y proveer de toda buena actitud y plenitud. Invita a las personas a tu alrededor para que en un momento de oración, agradezcan a Dios por toda su bondad y bendición, y pidan todos juntos que sea Él permitiéndoles disfrutar de un tiempo de unidad, armonía y mucha paz.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn