Gozo en las debilidades
2022-03-22
1. Oración inicial
«Señor, me gozo en las debilidades porque sé que estás allí para animarme y fortalecerme, para formar en mí un hijo obediente y totalmente dependiente de tu gracias, en Cristo Jesús. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2 Corintios 12:10
3. Reflexiona
Tener gozo en nuestra debilidades se trata de reconocer que Cristo nos sostiene y que dependemos completamente de Él para todo. Cuando nuestra propia fuerza, capacidad o fortaleza quiere intervenir, nos hacemos independientes, creemos que podemos actuar sin tener en cuenta a Dios, incluso llegamos a repetir “Dios está conmigo”, pero muchas veces no hemos consultado con Él, ni pedido su dirección.
Entonces en la angustia, en la enfermedad, en la necesidad o cuando hemos tenido afrenta, nos damos cuenta que necesitamos que Jesús intervenga; entonces, el poder de su fuerza es fortalecido en nosotros cuando nos despojamos de nuestra autosuficiencia (2 Corintios 12:9).
Que seamos entonces conocidos por ser débiles para el mundo, pero fuertes en Dios, que la fuerza y motivación que necesitamos no venga de las ideas humanas, ni de nuestras emociones sino de su Palabra que nos dice “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” y nos reitera que: “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” (Efesios 6:10, 2 Timoteo 2:1).
Así que hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo nos fortalezca en medio de la debilidad, para que se manifieste en nosotros el poder de su fuerza.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn