Exaltación a Dios
2016-07-02
1. Oración inicial
Precioso Dios, cuan grande es tu nombre, maravillosas son tus obras y perfectos los dichos de tu boca, por tanto bendeciré tu nombre en todo tiempo, tu alabanza estará de continuo en mi boca y mi alma se regocija en tu grandeza. Te amo Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre”, Salmo 34:3
3. Reflexiona
Dios, es infinitamente grande: Sus dominios son inmensurables, su sabiduría es insondable, sus riquezas son inescrutables, sus caminos son inescudriñables y su grandeza sobrepasa toda comparación. No podemos comprender a Dios; sólo podemos exclamar como el salmista: “Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”.
Dios único y eterno se ha revelado al hombre, y es sólo por medio de la revelación que el hombre finito puede entender el propósito del universo y de su propia existencia. El incrédulo, que no conoce a Dios, y que, por tanto, se enorgullece de sus teorías, está enredado en su propia ignorancia.
La creación muestra claramente que hay un ser infinito que todo lo sabe y todo lo puede. Él es sobrenatural, sobrehumano, sin principio y sin fin; es un Creador muy amoroso que no tiene las limitaciones que tienen las criaturas que él mismo creó. La existencia de la naturaleza es un milagro que demuestra que en realidad existe un Hacedor de milagros. El hombre puede entender el origen de todo sólo a través de las Escrituras.
Él es altísimo y santo, poderoso y glorioso, incomparable y admirable en todas sus obras. Él es perfecto en sabiduría y amor, e infinito en poder. El ser humano nunca comprenderá su grandeza, sin embargo, a Dios podemos tenerlo como el amigo más íntimo y al conocerlo íntimamente le podemos amar, adorar, alabar y exaltar.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn