¿Estás listo para ir al cielo?
2016-03-04
1. Oración inicial
Señor, ayúdame a renunciar a los deseos mundanos, a rechazar el deleite que me haga olvidar de ti. Quiero vivir en santidad y con equilibrio, disfrutando de todo lo que me permites vivir, pero sin olvidar que tu regreso será pronto. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
3. Reflexiona
¿Estás ansioso por el regreso de Cristo, que esperas que suceda hoy? La verdad que contestar a esta pregunta puede ser difícil cuando estamos disfrutando la vida, cuando estamos contentos con lo que hacemos y nos gozamos viendo a nuestra familia crecer, cuando queremos seguir disfrutando de lugares y personas. ¿Esto podrá significar que no estoy aguardando la esperanza bienaventurada como dice el libro de Tito, la manifestación gloriosa de Jesucristo?
Como hijos de Dios entendamos, que los placeres terrenales, son pasajeros y no se pueden comparar con los goces del cielo. Además aunque nosotros estemos bien no podemos ignorar, el sufrimiento, el dolor, y el pecado que hay a nuestro alrededor. No podemos también dejar de entender que nuestra vida aquí también puede ser una lucha continua y que debemos renunciar a los deseos mundanos para vivir sobriamente, dependiendo de Dios.
Dios quiere que disfrutemos la vida, pero no quiere que olvidemos su regreso. Por eso vivamos cada día como si fuera el último. Pidamos entendimiento y el poder de su Espíritu para vivir de acuerdo a su voluntad, haciendo siempre el bien. Solo así podemos mirar hacia adelante, esperando el glorioso regreso de Cristo. Vive la vida, pero espera siempre el cielo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn