Espera en silencio
2015-10-30
1. Oración inicial
Señor, me dices: “bueno es esperar en silencio tu salvación”. Pero, qué difícil es cuando me hallo en diversas pruebas, dame dominio propio para no desesperar y abrir mi boca con incredulidad, quiero meditar en silencio sobre lo que me quieres enseñar y aguardar tu respuesta lleno de esperanza. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová».
«Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades».
3. Reflexiona
La actitud de mantenernos en silencio, cuando confrontamos situaciones difíciles o retos, impiden que nuestros labios pronuncien palabras incrédulas y desmoralizadoras, las palabras tienen el poder de atar y desatar, de ahí que debemos ser prudentes al hablar. Cuando renunciamos a expresar duda o temor, esto inclinará nuestro corazón hacia lo que Dios puede hacer. Si tan sólo pudiéramos esperar en silencio, de forma tal que no perdiéramos la oportunidad de ver a Dios actuando, tendríamos esperanza y veríamos la respuesta de Dios en su tiempo. En el versículo se nos dice que es “bueno”, esperar en silencio. Esto es estar tranquilo, descansando en la voluntad de Dios.
El aprender a esperar pacientemente es uno de los fundamentos de nuestra fe, es en esos momentos de quietud, cuando nuestro Padre Celestial, nos brinda silenciosamente sustento para nuestra alma.
Dios proveerá en medio de la prueba, lo mejor de su riqueza, paz con Dios y paz en Dios, Si sabemos esperar, nada de lo que hacemos por fe, quedará sin recompensa. Descansemos en la Roca de los siglos y no tendremos razones para la murmuración, la ira, el enojo, para envidiar la prosperidad de los malos y para sentir temor. Estas son actitudes negativas y destructivas, en nuestra relación con Dios, pues revelan la falta de fe en el Dios que nos ama incondicionalmente y que aunque no lo veamos lleva el timón de nuestra vida.
Aunque la mansedumbre no parezca ser lo más apropiado para enfrentar las circunstancias difíciles, la batalla de Dios se lleva a cabo en una fe serena y humilde. Recordemos: Éxodo 14:14 “JEHOVÁ PELEARÁ POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTARÉIS TRANQUILOS”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn