Enciende una luz
2020-12-24
1. Oración inicial
«Papito Dios, te doy gracias porque no nos dejaste en tinieblas, enviaste tu luz al mundo, luz que, por tu gracia, en mí ha resplandecido; ahora, Padre, te pido con mucha humildad que seas tú permitiéndome resplandecer sobre la vida de mi prójimo para que seas glorificado y tu luz llene la tierra. Gracias en el nombre de Jesús, amén. «
2. Lee la palabra de Dios
“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.” Juan 12:46
3. Reflexiona
Es muy hermoso ver cómo por esta época se encienden muchas luces decorativas en nuestras ciudades y hogares, pues durante estos días recordamos y celebramos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, la luz del mundo.
A la vez, es muy esperanzador saber y recordar que ya no tenemos por qué estar en tinieblas puesto que la luz vino al mundo, pero tristemente todavía hay muchas personas que continúan en oscuridad con sus malas acciones que solo llevan a la muerte, no conocen la luz que los lleva a la vida.
Hermanos, no permitamos que las fiestas y el brillo de las luces externas nos distraigan y nos olvidemos de encender la luz principal, la luz que debe brillar en nosotros. Lo más importante de esta fecha como dice el versículo de hoy, es creer en Cristo, recibirlo en nuestro corazón y permitir que su luz alumbre nuestra vida para ya no permanecer más en tinieblas, ni nosotros, ni nuestras familias.
Permite que el día de hoy Jesús nazca en tu corazón, cree en Él y recíbelo como el Señor y salvador de tu vida, así se encenderá en tu vida como en tu hogar la luz más bella y resplandeciente, y adicionalmente estarás celebrando una real ¡Feliz Navidad!
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn