En memoria de mí. ¡SEGUNDA RESTAURACIÓN!
2023-11-15
1. Oración inicial
«Señor tu restauración está disponible para toda la humanidad, pero para poder que el mundo la experimente necesita creer en tu obra redentora; yo he creído en ti y sé que esa restauración, de la que han sido testigos todos esos hombres y mujeres descritos en la biblia, también se ha hecho una realidad en mí. ¡Gracias Señor Jesús!»
2. Lee la palabra de Dios
“Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Juan 11:38-40
3. Reflexiona
En devocionales anteriores nos cuestionamos sobre qué tipo de recuerdos se vendrían a la mente de Marta y María cada vez que percibían el hedor de una tumba (Juan 11); claramente sentirían tristeza, dolor, les recordaría la ausencia de su hermano. Pero, observa cómo fue transformado ese recuerdo por Jesús: “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!” (Juan 11:41-43). De manera extraordinaria Jesús da la orden a Lázaro de que se levante de la muerte y salga fuera de esa tumba; acaso ¿esa palabra de Jesús no transformaría el recuerdo de Marta y María? Claro que sí, pues cada vez que volvieran a experimentar ese olor de hedor o vieran una tumba ya no recordarían el dolor que sintieron en ese momento, sino que vendría a su memoria LA VICTORIA DE CRISTO SOBRE LA MUERTE, la manifestación de la gloria del Hijo de Dios, y hablarían sobre cómo fueron testigos y vieron la gloria de Dios, cumpliéndose así lo que Jesús manifestó: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).
El impacto de la obra de Cristo fue tan grande en ese lugar, que no solo transformó la vida de estos 3 hermanos, sino también toda la ciudad, pues Betania hasta ese momento era conocida, por algunos, como “casa de aflicción”, pero a partir de la extraordinaria obra de Jesús ya no se conoce más con ese nombre, sino como al-Eizariya, que traducido es “sitio de Lázaro”. De la misma manera en la que ese lugar fue impactado ha sucedido con nosotros, pues nuestra vida, gracias a la obra de Jesús, ya no se conoce como casa de aflicción, dolor o abandono, sino como el Templo del Espíritu Santo de Dios (1 Corintios 3:16).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn