Embajadores de Cristo para la reconciliación del mundo
2016-12-27
1. Oración inicial
Señor, agradezco que me regales a diario tu compañía y tu bienestar. Te pido que me hagas sensible a las necesidades de los demás y me dotes de la valentía para poder llevar tu paz a otras personas.
2. Lee la palabra de Dios
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.», 2 Corintios 5 : 17-20
3. Reflexiona
En ocasiones vemos a personas que parecen que tuvieran vidas perfectas, que por sus logros personales parecen tenerlo todo, o que como se desenvuelven socialmente se ven felices. Pero muchas veces esas caras que ríen, son corazones que lloran, que utilizan muchas cosas externas (vicios, parejas, etc) para llenar ese vacío que no han podido calmar. Generalmente estas soluciones son momentáneas, pasajeras y al cabo de un tiempo vuelven a sentirse igual o peor. Nuestro deber es no dejarnos contagiar de todo esto, sino aprender a ver cuál es la necesidad del otro, pedirle a Dios la fuerza y la fortaleza para llegar a estas personas con el gozo y la paz con la que contamos nosotros que es en Cristo. Puede ser que no obtengamos la respuesta esperada en todas las personas, pero esa decisión no es nuestra, no sabemos quién tome este regalo y lo vuelva una verdad en su vida, solo tratamos de aliviar las necesidades de otros con lo que sabemos que es lo mejor que podemos brindar. Piensa que podría ser de ti si Cristo aun no llegara a tu vida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn