El verdadero camino
2017-02-26
1. Oración inicial
Amado Padre, reconozco mis rebeliones, he hecho lo malo delante de tus ojos, pero quiero entregarme a ti y permitir que tú me liberes de todos mis encadenamientos y así poder hacer tu santa y perfecta voluntad. Gracias Padre por permitirme entrar a tu presencia a través de Jesucristo, Él es el camino, la verdad y la vida. Gracias por hacerme participe de tu morada. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”, Juan 14:6
«Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”, Hechos 4:12
3. Reflexiona
La noche antes de su muerte, Jesús hizo esta declaración con toda la autoridad. Este es uno de siete grandes «YO SOY” del Evangelio de Juan. Jesús dirige los pensamientos de los discípulos hacia Él. Hay suficiente énfasis, «Yo y ningún otro” soy el camino, y la verdad, y la vida. El es el medio para llegar a Dios el Padre. Él es el único Camino y este camino es una persona viva.
Muchos andan en busca de la verdad pero la buscan en el lugar equivocado. Solo la Biblia nos da a conocer la Verdad, pues es su Palabra y la Persona del Señor Jesucristo.
Muchos caminan con indiferencia hacia Dios, debido al pecado. Dice un proverbio “Hay un camino que parece derecho para el hombre, pero su final es un camino de muerte”
¿Está usted indiferente a Dios debido a sus pecados y transgresiones? Jesús es el camino. ¿Está usted en la necesidad de una verdad absoluta espiritual, sin ninguna mezcla de error? Jesús es la verdad. ¿Está Usted muerto espiritualmente? Jesús es la vida, y Él da la vida eterna.
Jesús habló con tal firmeza aún el día de ser llevado a la cruz, no hay la más leve duda en sus palabras. Les dijo a sus discípulos: «si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros»
La certeza absoluta es escrita por todas partes del pasaje en el libro de Juan. Jesucristo es el camino y fuera de él no hay salvación. Es suficiente para ti y para mi saber que estaremos con él para siempre.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn