El tesoro de la sabiduría
2016-09-04
1. Oración inicial
Gracias Amado Dios por darme sabiduría a través de tu Palabra, que es la lámpara a mis pies y la lumbrera de mi camino. Con ella puedo tomar decisiones acertadas y discernir el camino recto y justo. Ayúdame a manejar con éxito los asuntos prácticos de cada día, vivir en paz contigo y con los demás. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino”, Proverbios 3:13-14
3. Reflexiona
La Palabra clave del libro de los Proverbios es “sabiduría”. En el día de hoy es una palabra poco aplicable. La sabiduría es vivir de acuerdo con los principios de Dios, pero es difícil hacerlo cuando se vive en un mundo impío. Dios nos da en su Palabra las instrucciones para manejar con éxito los asuntos prácticos de la vida, tales como la relación con Dios, con los padres, con los hijos, con los semejantes, con el gobierno, etc.
Los tesoros terrenales no son comparables con la sabiduría verdadera. Esta sabiduría es el Señor Jesucristo y su salvación y solo se obtiene por la fe y la oración. En 1 Corintios 1:30 el apóstol Pablo dice: “Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención”. Se refiere a Cristo como Aquel que “nos ha sido hecho por Dios sabiduría” Y en Colosenses 2:3 dice que en Cristo “están todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.
Para el mundo actual la sabiduría de Dios no es útil. Pero Dios la considera como un tesoro. Debemos buscarla mediante el estudio de su Palabra y nuestra comunión diaria con Dios. La sabiduría de Dios está al alcance de todos. Y la Palabra de Dios llama insensatos a los que la rechazan. Cuando se rechaza resulta en serias consecuencias, surgen problemas que no sabemos resolver, porque los recursos de Dios que necesitamos para solucionarlos no estarán disponibles.
La sabiduría divina, nos debe formar en integridad y madurez que nos permitan desarrollar una vida recta y exitosa. ¿Cuántos cristianos pierden las bendiciones de la sabiduría divina por falta de conocimiento bíblico?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn