El sufrimiento cristiano
2021-09-11
1. Oración inicial
«Padre, quiero ser reafirmado en tu palabra, sostenido en tu Espíritu, animado en tus promesas de vida en Cristo y fortalecido por tu amor. Permite, Señor, que mi vocación de fe y mi llamado permanezcan firmes, aún en medio de la prueba, confiando plenamente en ti. En Cristo Jesús, amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” Mateo 7:24-27
3. Reflexiona
Es el tiempo de los vientos feroces y de las dificultades, debido a las consecuencias del pecado de una humanidad que, al rechazar a Cristo, rechaza la vida abundante. Por esto, es grande la ruina de los que no colocan su confianza en Cristo, porque su vida está sostenida en cosas perecederas y temporales. Pero a los que hemos creído, puede llegar la lluvia fuerte de la prueba y estaremos firmes, porque nuestra casa espiritual, está fundada sobre la roca que es el Señor Jesús mismo. Él está en nuestro corazón y si Él está en mí ¿quien contra mí?
Por esto, en cuanto al sufrimiento de los que estamos en Cristo, la palabra de Dios explica el propósito en 1 Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
Así que, cuando sufrimos por causa de Cristo, es señal de que estamos en su voluntad. Qué vergüenza y qué tristeza que suframos por las consecuencias de nuestro pecado; mejor hagamos la diferencia y padezcamos como cristianos, haciendo la voluntad de Dios, porque al final llegará nuestra recompensa, como dice Colosenses 3:24-25 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn