El resultado de mi fe
2018-08-04
1. Oración inicial
Señor, gracias por lo que tu hiciste en la cruz, porque tomaste mi lugar y el resultado de este hecho es que soy tu hijo, y anhelo obedecerte, agradarte en todo y anunciar lo que hiciste por mi. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”, 1 Pedro 1:9
“Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.”, Santiago 1:21
3. Reflexiona
Recibir el mensaje del evangelio y estar atento a él como la más importante noticia que escucharás hoy puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Muchas veces hemos escuchado noticias que han determinado nuestras decisiones futuras, ciertos eventos familiares o personales que nos han llevado a cambiar de rumbo.
La noticia de la salvación, llamada evangelio (buenas nuevas), tiene el poder de trasformar radicalmente nuestra vida y de mostrarnos el camino eterno.
Seguir las palabras de Jesús no es seguir instrucciones rutinarias, es escuchar la verdad que libera mis sentidos y mi alma de la esclavitud del mundo y del pecado. Si escucho y creo en este mensaje soy salvado de la muerte eterna, tal como dice en Efesios 1:3 “…habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,”
Entonces, el interrogante es si hemos escuchado atentamente el mensaje del evangelio y creído en el. Si es así tenemos el regalo de nuestra salvación y ahora nos corresponde la misión de continuar pasando la noticia a todos los demás.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn