El respaldo a la integridad
2017-03-08
1. Oración inicial
Excelentísimo Padre Ayúdame a tomar decisiones firmes, a cuidar mi comunión contigo, a tener una vida ferviente de oración como lo hacían Daniel, David y muchos de tus escogidos, quiero llevar una vida de confesión, de arrepentimiento y llenar mi corazón de tu Palabra, para ponerla por obra. Gracias Señor. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él”, Daniel 6:4
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”, Prov.4:23
3. Reflexiona
No permitas que el mundo moldee tu mente con argumentos ajenos a los principios de Dios. Examina tu vida, ¿que escuchan tus oídos?, ¿qué habla tu boca?, ¿Cuáles son tus conversaciones?, ¿Tus amigos contribuyen a tu edificación o te invitan a lo malo? ¿Qué permites que entre en tu familia: Con tus hijos: salidas, amigos, conductas, disciplinas, entretenimientos? Aun lo que visto sea con decoro: de manera ordenada, decente, que no causa distracción y tentación.
El profeta Daniel perseveró en lo que había decidido: no contaminarse. Determinó seguir fiel a esa entrega a Dios a pesar de las pruebas, personas y circunstancias: su dedicación fue total. Cuando vino el momento de la prueba Dios le guardó. No lo libró de ir al foso de los leones, pero no lo dejo ir solo; Dios estuvo con él y cerró la boca de las fieras para que no le hicieran daño. La integridad nos asegura la presencia del Señor en medio de las pruebas; pero no sólo su presencia, también su protección.
Pablo dice: “Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Caminar cerca del Señor es la fuente de integridad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn