El poder de sus promesas
2018-04-29
1. Oración inicial
Gracias Señor, porque confío en tus promesas, sé que se cumplirán en mi vida y que son el tesoro al que puedo acudir en cualquier necesidad. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”, 2 Pedro 1:4
3. Reflexiona
Las promesas de Dios son el medio para acceder a que seamos participes de la naturaleza divina, con todos los privilegios y responsabilidades que esto implica. Estas promesas son ciertas y firmes, podemos tener total seguridad que se cumplirán porque el que las prometió nunca miente, es fiel y lleno de inmenso amor.
La primera promesa que Dios nos ofreció fue la salvación por medio de su hijo, el cual nacería de una virgen, (Génesis 3:15, Isaías 7:14) y esta se cumplió en la persona de Jesucristo; cuando muere y resucita se cumplen muchas promesas de Dios acerca de nuestra salvación y vida eterna, y Dios establece el puente de reconciliación con Él por medio de la fe en Cristo.
Pero estas promesas también son particulares a cada situación de cada uno de nosotros; ya que su Palabra es viva y eficaz podemos usarla en cada aspecto personal.
En la Biblia están escritas más de 5000 promesas, que podemos tomar de cada una de ellas mejor que un tesoro invaluable, “sus utilidades mejor que el oro fino” y “Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella” (Proverbios 3:14-15).
En cada dificultad, situación o necesidad hay una promesa de Dios a la que podemos aferrarnos para acceder a sus beneficios y participar del inmenso amor de Dios. Si hoy tienes una necesidad, hay una promesa de Dios esperando a ser tomada por medio de la fe, que puede suplir poderosamente todo lo que te falte conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn