El pecado del hombre es lo que contamina el medio ambiente
2019-03-18
1. Oración inicial
Señor, quiero hacer tu voluntad administrando con sabiduria los recursos que has dispuesto en mi manos y llevando a otros el mensaje de La Paz de Jesús; para que sean librados de ambiciones desmedidas y de vivir auto-destruyéndose. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.», Isaías 24:4-6
3. Reflexiona
El pecado del ser humano es lo que contamina la tierra. ¿Por qué razón? El pecado conlleva a traspasar los límites, a quitar el equilibro que Dios dispuso de antemano para que vivamos y gocemos de su creación. La ambición del hombre lo lleva a agotar sus recursos, a destruir con el anhelo de tener más riqueza material, pasando por encima de otros seres humanos con tal de acumular más dinero y contaminando el agua y la tierra, para supuestamente mantener su estilo de vida. Es cierto que Dios nos permitió aprovechar los recursos (Génesis 1:26), pero también nos enseñó a hacerlo de forma equilibrada, cuidando la naturaleza y los animales, manteniendo el respeto por el bienestar del prójimo, entre otras cosas (Éxodo 23:10-11, Deuteronomio 22:9, Deuteronomio 20:19-20).
Es el corazón del hombre donde radica el problema, es de donde sale lo que contamina al hombre (Mateo 15:18-20). Por lo tanto, se necesitó una solución radical, por eso Dios envió a su hijo en la carne, para que por la fe en Él, su sangre limpiará nuestras conciencias de obras muertas y sirvamos al Dios vivo (Hebreos 9:14).
Si en el interior del hombre inicia la contaminación del ambiente, debemos mirar por tanto desde la perspectiva correcta y arrancar el problema de raíz, acudiendo a Cristo, para que limpie nuestro corazón y llevando a otros el mensaje de salvación por medio de Cristo, para que por este mensaje sea limpiadas la vidas de todos lo que en Él crean.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn