El matrimonio
2017-08-21
1. Oración inicial
Señor bendice mi familia y las familias de este país, para que te conozcan y en medio de tanta ignorancia de tú amor, pueda yo en obediencia practicar y dar ejemplo de tus principios de amor y vida abundante. Amén
2. Lee la palabra de Dios
«Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
Hebreos 13:4
3. Reflexiona
El matrimonio es creado e instituido por Dios, sin embargo es la institución más atacada en este momento. No solo son la cantidad de divorcios, sino también el hecho de que muy pocas personas quieren asumir el compromiso y la realidad del matrimonio, como una bendición de Dios y como base de crecimiento personal del ser humano y la sociedad. Una nación que ataca el matrimonio constituido según al plan de Dios, es una nación que está condenada al fracaso y a la descomposición social, puesto que la base de una nación sana y con progreso, es una familia sana y bendecida por Dios, que a la vez se sustenta en la Palabra de Dios. El estado, el mundo, el pensamiento individual no crean ni definen el matrimonio, solo Dios lo creó y solo El lo sustenta. Vayamos a la presencia de Dios para que restaure, sostenga nuestros matrimonios, pero también aprendamos y enseñemos los principios que determinan el éxito matrimonial y el Progreso verdadero de una nación.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn