El gozo de vivir
2015-08-26
1. Oración inicial
Padre Amado, cuando hablo de ti, mi rostro se ilumina con el resplandor celestial, mis ojos brillan con el reflejo de la Gloria tuya. Como no sentir el gozo de la salvación, la alegría de vivir en tu presencia, y saber que mi nombre está escrito con letras de oro en el libro de la vida. Te amo Señor. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Más el fruto del Espíritu es amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”
3. Reflexiona
Hay mil maneras de disfrutar la vida, se diría que son infinitas. Un beso santo, un abrazo, la sonrisa de un niño, una familia feliz, etc. El diccionario define la palabra “alegría” o “regocijo” como “sentimiento grato y vivo, producido por algún motivo de gozo placentero o a veces sin causa determinada, que se manifiesta por lo común con signos exteriores.”
Una de las pruebas más contundentes de que el Dios de la Biblia existe es el concepto del gozo. No es posible el “gozo” sin un Dios amoroso.
Probablemente Dios pudo haber “cantado” la creación del mundo. Por supuesto, no tenemos la más mínima prueba de que este sea el caso. Solo imagine la belleza y regocijo en la voz de Dios mientras cantaba y creaba estrellas, galaxias, a ti, a mí.
El amor, la alegría es parte de la esencia de Dios. Todos sabemos que “Dios es amor” y “Dios es alegría”. Los dos conceptos son inseparables. El regocijo es “una cualidad, más que una mera emoción, basada en el mismo Dios y derivada de Él”.
La Biblia nos describe “el fruto del Espíritu” Qué interesante que “gozo” es la segunda palabra en la lista
Y el apóstol Pablo, dice: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:12-13).
Muchos cristianos andan por ahí con su “cara de siempre”. Han olvidado lo que Jesús le dijo a sus discípulos, “Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20). ¿Cómo es posible que alguien quede inconforme con tan buena noticia?
El gozo es una parte básica de nuestra vida como cristianos. Realmente, es una orden de Cristo. Nos dice: “Confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Esto significa que podemos y debemos disfrutar las bendiciones que Dios nos brinda cada día. No quiere decir que estamos salvos de problemas, tristezas y frustraciones. Lo que significa es que tenemos una base para sentir el amor, gozo y paz de Dios en cualquier situación.
Por favor no andes por ahí con tu “cara de siempre”. Deja que se ilumine con la alegría del cielo y confía, que Dios ha “vencido al mundo”.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn