El Espíritu Santo es real
2017-02-27
1. Oración inicial
Padre Amado, con el corazón contrito y humillado te pido perdón por mis pecados, quiero la llenura de tu Santo Espíritu en mi vida, anhelo fervientemente tu presencia y caminar en tu Verdad, quiero llenar mi boca de tu Palabra. Te amo Señor. Amén
2. Lee la palabra de Dios
“Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”, Juan 14:26
3. Reflexiona
El Espíritu Santo es una persona tanto como el Padre y el Hijo. El Espíritu tiene una personalidad y misión única. En la última cena Jesús habla del Espíritu Santo como “parácleto”; “abogado»; «consejero», y dice: “él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho».
El libro de los Hechos debería ser llamado «Los hechos del Espíritu Santo», porque a través de todo el libro, el Espíritu está hablando, consolando, enviando, decidiendo, advirtiendo, Impulsando, guiando de tal manera que Él nos revela las grandes verdades de la Biblia.
El Espíritu Santo advierte a Pablo y Timoteo de predicar el mensaje en provincia de Asia y cuando trataron de seguir a Bitinia el Espíritu no se lo permitió. Está claro que el Nuevo Testamento presenta al Espíritu Santo como una persona que está en relación activa y personal con los discípulos de Jesús.
El Espíritu Santo es real, es una persona. Sin embargo, hoy, muchos no están conscientes del alcance de la presencia y actividad del Espíritu Santo en su vida diaria.
Hermano, no ignores esa divina y poderosa presencia en tu vida.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn