El Espíritu Santo da la victoria
2017-03-04
1. Oración inicial
Amado Padre. En mis momentos de tristeza y soledad me refugio en su presencia y en momentos de alegría y dicha, alabo y glorifico su nombre, porque solo en su presencia hay plenitud de gozo. He comprendido que las batallas se ganan con su Santo Espíritu, por eso te pido llenes mi vida con tu Santo Espíritu. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío. Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”, Zacarías 4:5-6
3. Reflexiona
Cuando hay una tormenta, las aves pequeñas buscan refugio mientras que las águilas vuelan hacia las alturas, ya que saben que elevándose, se alejan del peligro. Buscar a Dios también es mirar al cielo aún en medio de las dificultades y confiar. El Espíritu Santo nos ayuda en nuestras debilidades y con él podemos vivir vidas transformadas.
Dios siempre tiene una respuesta a tiempo. A veces la ansiedad nos trae frustración, es por eso que debemos buscar su presencia y esperar que las puertas sean abiertas a su manera. ¡No es con ejército ni con fuerza, sino con su Espíritu Santo! Dice la biblia.
El Señor nos promete guiarnos siempre, ayudarnos en todo tiempo y fortalecernos. Aunque otros se quiebren y se cansen, tú tienes una mano en la cual apoyarte, la mano de Dios Todopoderoso.
Por tanto no te apresures, espera en el Señor. Permite que el Espíritu Santo te guie y te llene de su presencia.
Empieza a poner tus ojos en las cosas de Dios, y verás como la vida comienza a cambiar. Esto nos lleva a dejar de darle lugar a la naturaleza pecaminosa para priorizar lo espiritual. Así como Ester que nació esclava del reino persa, huérfana y pobre. Sin embargo cuenta la Biblia que ella no se pasaba la vida lamentándose por su soledad y pobreza, sino más bien que aún en momentos de presión pudo seguir el plan de Dios hasta darle la victoria total como reina del imperio. Así también el Señor tiene un propósito específico con tu vida. Hermano ¿Usted sabe cuál es el propósito de Dios para su vida?
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn