Él es mi Salvador y mi Héroe
2018-05-26
1. Oración inicial
Gracias Señor por tu salvación, porque tú mismo con brazo fuerte y poderoso nos libraste del pecado, y ahora somos tus redimidos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,” 2 Timoteo 1:9-10
3. Reflexiona
No había nadie más que nos hubiera podido salvar del pecado que nos condenaba, de la esclavitud de nuestros deseos, de nuestro egoísmo y de nuestra religiosidad enferma, sólo Dios con su propio brazo vino a salvarnos por medio de Jesucristo; llegó en el momento propicio para darnos vida eterna.
Él es mi Salvador, mi verdadero héroe, su poder y su amor no hay quien los iguale, ¿Quién hay que salve a quien está condenado, a quien no merece por sus obras ser salvado? Sólo nuestro Señor Jesucristo nos salvó de una manera asombrosa pero dolorosa, Él tomó nuestro lugar, tomó en si mismo nuestra carga para que nosotros no nos hundiéramos en el abismo y nos sacó a la orilla, rescatándonos de nuestra vana manera de vivir (1 Pedro 1:18).
Es el momento de aceptar este llamamiento eterno, aceptando en nuestra vida al Salvador, que nos salvó a nosotros no por nuestras obras, sino que “El Señor redime el alma de sus siervos y no será condenado ninguno de los que en El se refugian.”(Salmo 34:22), Él por lo tanto es nuestro Salvador y nuestro héroe, y nosotros sus redimidos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn