El buen pastor. Segunda parte
2018-10-22
1. Oración inicial
Señor, te pido me ayudes a dar ejemplo, a ser diferente, a que la luz de Cristo alumbre en mi vida por medio de mi comportamiento y mi carácter, que deje atrás todo pecado y todo aquello que no te agrada y pueda marcar la diferencia en este tiempo donde el mundo necesita líderes y buenos pastores. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo», Tito 1:6-8
3. Reflexiona
El mundo sufre una decadencia sistemática en muchos aspectos, pero en especial la falta de liderazgo que causa gran impacto. Se han puesto como prioridad dones y talentos por encima del carácter que debe tener cada hombre que anhela servir a Dios. Se requiere urgente personas que desarrollen el carácter de Cristo, que dejen atrás al viejo hombre con sus vicios, que no actúen guiados por sus emociones, ni por amor al dinero, sino por el conocimiento profundo de la palabra de Dios.
Cuando el pueblo de Israel se había desviado, venían las consecuencias, la ruina, el castigo, consecuencia de sus malas decisiones, tomadas sin la guía de Dios; sus dirigentes eran necios, dejando de un lado las escrituras y siguiendo sus propios intereses mezquinos. El pueblo era bendecido cuando regresaban a principios de Dios, puesto que sus dirigentes arrepentidos volvían a enseñar las escrituras para tomar de nuevo al camino correcto, como se relata en 2 Reyes 22:8-10, 2 Crónicas 17:7-9, en Nehemías 8, entre otros.
Así mismo, si nos hemos desviado del camino, si hemos olvidado el compromiso de vida que tenemos de enseñar su Palabra, cada uno de nosotros, iniciando por nuestra familia, es llamado a ser un buen pastor, que imitando el carácter de Jesús, tomando su ejemplo y conocimiento, para guiar a nuestros seres amados a la Palabra de Dios.
Iniciemos el día de hoy, pidiendo a Dios que nos haga personas diferentes, en medio de una generación sin valores y sin moral, que seamos irreprensibles, verdaderamente transformados por medio de la fe en Jesucristo, que nos de la fuerza para dejar atrás todo pecado y así, dando ejemplo, podamos anunciar el evangelio con toda libertad.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn