El auténtico amor
2016-03-31
1. Oración inicial
Señor gracias por derramar tu amor en mi corazón para poder amar a otros, eres la fuente de amor, que me permite sufrir, esperar y soportarlo todo. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.
3. Reflexiona
El amor es la marca distintiva del cristiano, la ausencia de amor anula todo lo demás. El amor que Dios quiere que expresemos es del 1 de Corintios 13, si este amor no caracteriza nuestras vidas, serán vacías. Será como metal que resuena o címbalo que retiñe y hace ruido y nada más.
El amor de Dios se describe como: “La más elevada y noble forma de amor, que en su objeto ve algo infinitamente precioso”. La más grande demostración de amor de Dios ocurrió en la cruz. Este amor no se obtiene naturalmente, lo produce el Espíritu Santo y lo hace cuando entregamos voluntariamente nuestra vida a Dios, cuando nos rendimos a Él. “Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo”. Romanos 5:5.
El auténtico amor, es el amor que actúa, como lo hizo Dios al dar a su Hijo Unigénito por el rescate de nuestras vidas. Por eso, que nuestro amor no sea solo de palabra, sino que nuestras acciones muestren a Dios y a otros cuanto les amamos.
El amor por los demás es la primera señal de que hemos nacido de nuevo y que el Espíritu Santo está obrando en nuestras vidas.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn