El amor
2016-05-07
1. Oración inicial
Señor en en tu amor, me refugio, sé que tu me has enseñado a través del sufrimiento, obediencia, por esto cada día soy perfeccionado y me gloria en mis angustias, cuando las coloco en el Dios de toda consolación
2. Lee la palabra de Dios
«El amor es sufrido, …», 1 Corintios 13:4-8
3. Reflexiona
Muchos de nosotros tenemos un concepto del amor basada en la satisfacción personal y el egoísmo.
Sin embargo la Biblia nos enseña que el amor también conlleva sacrificio, renunciar a nuestros propios deseos y anhelos en función del amor a los demás. El significado del amor es sufrido, viene de la palabra griega [Makrothmia] y significa: de temperamento largo. Se trata de la capacidad de soportar las debilidades de otras personas por largo tiempo (sin olvidarnos de nosotros mismos y nuestro valor personal) No es tolerar la maldad o negar que existe, sino amar a la persona pesar de su comportamiento y buscar el bien de él o ella según sea el caso”.
El máximo ejemplo de esto es la cruz, ya que se ofreció así mismo por amor a nosotros, se dio completamente, pero no como un amante ciego, si no viendo el objetivo, la meta de la salvación y perpetua unión con nosotros.
Así mismo no nos damos a nosotros mismos solo para satisfacer necesidades particulares y egoístas de alguien si no con el propósito de transformar la vida de los demás a través del amor puesto en acción.
Por tanto el amor demanda compromiso, dolor al dejar el egoísmo, pasión a tener que darlo todo, perdón al tener que perdonarlo todo, y sufrimiento al tener que soportarlo todo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn