El abrigo de Dios
2016-05-12
1. Oración inicial
Señor Jesús, mi dulce refugio, que tu abrigo me quite el frío que produce este mundo, me cubras con tu mano de caer en engaños o desánimo, en tu abrazo estoy cálido y seguro, gracias Señor
2. Lee la palabra de Dios
«El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.», Salmo 91:1-6
3. Reflexiona
Como fieles cristianos tenemos que abandonar falsos refugios que quizás tengamos, y refugiarnos en el lugar correcto. ¿Dónde debemos y tenemos que refugiarnos en todo momento? ¿Existe un lugar de refugio para el cristiano fiel? Claro que sí; la palabra de Dios nos dice aquí: “…El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente…”.
Preguntémonos ahora, ¿qué es un abrigo, y cuál es su función? Por definición, un abrigo es: “1. Defensa contra el frío. 2. Cosa que abriga. 3. Prenda de vestir, larga, provista de mangas, que se pone sobre las demás y sirve para cubrir .” Con esta definición en mente, podemos claramente ver que un abrigo es una cosa que nos protege. Ahora bien, no sé cuantos hemos vivido en un clima frío, les puedo asegurar que no todos los abrigos tapan el frío, o nos protegen de la misma manera. Por ejemplo, en algunos lugares cuando llega el invierno con una chaqueta de cuero basta, al no ser que la persona sea muy friolenta.
Pero en los lugares donde realmente hace frío, me refiero a lugares donde la temperatura baja a menos cero, nieva y demás; con una chaqueta normal de cuero nos podemos congelar. Así que en estos lugares nos hace falta un abrigo pesado e impermeable para poder sobrevivir. ¿Por qué hemos dicho estas cosas? , las situaciones difíciles que se presentan en nuestra vida, pueden ser fácilmente comparadas a ese frío violento, y si no tenemos puesto el abrigo adecuado, terminaremos congelados. La palabra de Dios nos dice en Mateo 24:11-12 “…Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará…” Y esto es algo que estamos viendo acontecer hoy en día. Las personas están siendo conducidas lejos de la presencia de Dios, y el amor por Dios y su obra se ha enfriado en muchos cristianos. Existen muchas personas que han perdido la Fe, y que se han desalentado al ver la maldad que les rodea. Existen muchos cristianos que se han desilusionado al ver la violencia, inmoralidad, y corrupción que existe en el mundo, y su amor por Dios se ha enfriado de tal manera que están a punto de congelarse y ser totalmente improductivos. Esto es algo que ha sucedido, y continúa sucediendo porque muchos no tienen puesto el abrigo correcto. El abrigo del altísimo es lo único que nos mantendrá cálidos y seguros en medio de este mundo frío y sin amor. USA EL “…ABRIGO DEL ALTÍSIMO…”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn