Dios tiene propósitos en nuestra vida
2018-03-18
1. Oración inicial
Gracias Señor, porque tú estás al control de mis circunstancias, pues cada una de ellas tiene un propósito para mi vida. Jamás quiero alejarme de tu presencia. Gracias Señor Jesús por el maravilloso regalo de la Salvación. Te doy la gloria y la honra y que tu Nombre sea exaltado por los siglos de los siglos, amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?”, Jeremías 32:26-27
3. Reflexiona
El pueblo de Israel había hecho lo malo delante de los ojos de Dios, le habían dado la espalda edificando altares a Baal, provocándolo a enojo con todas sus abominaciones, de manera que Dios los entregó en mano de los caldeos y de Nabucodonosor rey de Babilonia, quienes les prendieron fuego y quemaron sus casas.
Qué situación tan difícil al salir de la presencia de Dios, sin embargo el gran amor y misericordia están presentes en el carácter de nuestro Dios, y continua el profeta diciendo: “Y con todo, ahora así dice Jehová […] He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. […] Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma. (Jeremías 32: 36-41)
Muchas veces nos hemos distanciado de Dios. A menudo hemos vivido la vida a nuestro parecer, llamando bueno a lo malo y malo a lo bueno y las consecuencias han sido funestas, pues el pecado nos aleja de Dios. La Biblia dice que «Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino» (Isaías 53:6ª)
Ahora, aunque las personas no hagan la voluntad de Dios, Dios es capaz de usar las circunstancias terribles y llevar a cabo su plan así como lo hizo con su pueblo. Dios tiene la última palabra en los acontecimientos de nuestra vida. Para el hombre las cosas resultan difíciles, pero para Dios no existe nada imposible. Él cumplirá su propósito en nuestra vida.
Recuerda hermano Dios te creó con propósitos eternos.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn