Dios te creó para tener comunión con él
2015-11-18
1. Oración inicial
Excelentísimo Señor, que privilegio me has concedido que fuese hecho a tu imagen y semejanza, por tanto tengo que reflejar tu presencia, reflejar tu carácter en mí, ayúdame en mis debilidades, pues quiero disfrutar tu amor y comunión contigo siempre. Amen
2. Lee la palabra de Dios
“Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”
3. Reflexiona
El hombre fue hecho a la imagen de Dios y ha sido creado para tener comunión con Dios.
Muchos tienen la idea de que Dios hizo al hombre para tener a alguien a quien controlar. Pero Dios no hizo marionetas para manejarlas a su antojo. Él es amor, y el amor necesita darse a alguien. Por eso Dios creó al hombre: para poder darle su amor.
Dios pudo haber dado su amor a los ángeles, y lo hizo. Pero el darle su amor a los ángeles no fue satisfacción suficiente. Porque los ángeles no están hechos a la imagen de Dios.
Citamos un ejemplo: si usted tiene un perrito en su casa, puede entretenerse con ese animalito hasta cierto punto, pero luego llega el momento en que desea hablar con alguien, llega el momento en que necesita tener comunicación a su nivel. La razón es porque fue creado a la imagen de Dios. Así es Él. Dios desea tener comunión con alguien como Él y ese alguien es usted.
Atrévase a creer que usted es realmente especial, único en la creación, hecho por Dios a su imagen. Decídase a recibir el amor de Dios y a corresponder a ese amor.
La Biblia dice en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; … Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Que gran privilegio tenemos los hijos de Dios.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn