Dios revela sus secretos
2018-09-06
1. Oración inicial
Padre Amado, perdona todas mis faltas, estoy completamente arrepentido, y de ahora en adelante quiero cada instante de mi vida buscar tu rostro, estar en intimidad contigo, pues sólo ahí puedo ver y oír las cosas grandiosas y ocultas que tú tienes para mí. Te amo Señor, amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo examina, aun lo profundo de Dios», 1 Corintios 2:9-10
3. Reflexiona
Dios tiene preparadas cosas insondables y ocultas para aquellos que no sólo creemos en él, sino que también le amamos; amarlo es el requisito imprescindible. Amar a Dios significa dejar que todo nuestro ser sea saturado por él, de modo que él llegue a ser todo para nosotros, y nosotros seamos uno con él, de un modo práctico en nuestra vida diaria. La Biblia dice: “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad”. (Juan 17:22-23b)
Busquemos comunión íntima con Dios, y así poder tocar su corazón y comprender todos los secretos de él. De esta manera comprendemos, experimentamos y disfrutamos las cosas profundas y escondidas de Dios, y participamos plenamente de ellas.
Dios quiere superar nuestras expectativas. Acerquémonos confiando en Él, amándole con todas nuestras fuerzas, demostrándole obediencia y admiración, y así podremos ver y oír cosas grandiosas. Dejemos atrás toda limitación, ensanchémonos a lo que Él ha preparado para nosotros. Esa es su voluntad, hacernos progresar en sabiduría, entendimiento, santidad y disfrutar del fruto de su Espíritu.
Ahora, lo que Pablo está diciendo aquí sencillamente es que, lo que uno no puede recibir por medio del ojo o del oído, el Espíritu de Dios se lo puede enseñar. Hay ciertas cosas en la Biblia que podemos aprender estudiando el texto, como por ejemplo la historia bíblica, pero no podemos percibir solamente de esa manera las verdades espirituales, porque Dios las manifiesta y las revela sólo por medio del Espíritu Santo.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn