Dios nos está mirando
2016-02-05
1. Oración inicial
Señor dame un corazón perfecto para ti, que te reverencie, que te busque con sinceridad, dame un corazón dedicado y consagrado a ti, para agradarte, para hacer lo bueno delante de tus ojos. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
«Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él».
«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos».
3. Reflexiona
Este pasaje dice que los ojos de Dios contemplan la tierra, quiere decir que sus ojos están puestos en nosotros, no nos pierde de vista ni de día ni de noche. Él presta atención a todos los aspectos de nuestra vida. Somos valiosos para Él. Como dice Mateo 6:26 “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”. Si cuida de las aves también cuidará de nosotros.
El deseo de Dios es enriquecer nuestra vida: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”. Es bueno tener la certeza de que el vela por nosotros y que quiere enseñarnos el camino por donde debemos andar, y que nos hará entender con su sabiduría las decisiones que debemos tomar ante las situaciones difíciles de la vida para darnos la mejor salida.
Si contamos con el cuidado y la protección de Dios y sabemos que nada se esconde de su mirada, debemos tener cuidado de cómo andamos, no como necios, sino como sabios, entendiendo cual es la buena voluntad de Dios para nosotros. Obedeciendo su Palabra. Sus ojos están fijos en los que le temen de verdad, en los que lo reverencian, los que reconocen su soberanía y su poder y siempre esperan en su misericordia, su mirada está sobre los justos, aquellos que hemos sido lavados por su sangre preciosa, y sus oídos atentos a nuestro clamor.
Jeremías 24:6a “Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien”, el mira la tierra y nos mira para bendecirnos, solo quiere lo mejor para nosotros. Pidamos un corazón perfecto para Él, un corazón que le busque cada día, un corazón dedicado a Él.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn