Dios no cambia su manera de pensar
2017-09-17
1. Oración inicial
Padre Amado, sé que tus pensamientos son eternos, pensamientos altos y sublimes y por tu gracia, desde antes de la fundación del mundo ya estaba en ellos y solo por tu infinita misericordia y tu gran amor. Gracias Señor, Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.”, Génesis 6:5-7
3. Reflexiona
Existe una figura literaria conocida como Antropomorfismo, utilizada repetidamente en las escrituras que consiste en atribuir a Dios rasgos y características humanas, esto para explicar a Dios en términos más accesibles para el finito entendimiento humano.
Miremos que en la Biblia Interlineal Hebreo dice: “Y lo sintió Yahweh de haber hecho al hombre y le dolió en su corazón”. Mientras que en Números 23:19 dice: “No es Dios hombre para que mienta ni hijo de hombre para que cambie de mente (forma de pensar) ¿dijo acaso él y no hará y habla y no la cumplirá?”.
Además la definición del diccionario Strong #5162 nakjam (arrepentir) significa suspirar, lamentar, compadecer, consolar, pesar, aplacar, mover.
Cuan perfecta es la Palabra de Dios, la escritura verdaderamente fue inspirada por el Espíritu Santo, no hay contradicción alguna, se aclara la duda acerca de estos dos textos; génesis se refiere a que le dolió y lo sintió en su corazón, y en números se refiere a que Jehová no cambia de forma de pensar.
Para nosotros la palabra arrepentir se limita únicamente a “rectificar” o a algo relacionado con el pecado, pero cabe mencionar que nuestro idioma como lengua romance proviene de muchas otras lenguas, así que es necesario buscar la raíz y significado de las palabras, para aplicarlas correctamente.
Este pasaje es una enseñanza para el hombre, Dios es perfecto, por lo tanto no puede equivocarse, en este sentido solo el hombre desde sus pensamientos pudo expresar tales palabras, queriendo traducir los sentimientos de Dios, pero Dios es Perfecto, Justo, Recto, Verdadero, Puro, limpio y Amoroso no es entendible desde los pensamientos humanos.
Dios aquí demuestra que solo el quita para dar y destruye para construir y así guiar al hombre hacia el encuentro final.
Lo que Dios hace al final es lo que importa y Dios ya ha demostrado que nos ama incondicionalmente, que por eso ofreció a su Amado Hijo como rescate para el perdón de nuestras faltas.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn