Dios fortalece al cansado. Parte 1
2020-07-31
1. Oración inicial
«Señor Jesús, hoy vengo a ti, me nutro de tu Palabra, que es verdadero alimento para renovar mis fuerzas, para fortalecer mi alma, me gozo en tu presencia y te entrego todas mis cargas. Amén»
2. Lee la palabra de Dios
“Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”
Isaías 40:29
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” Mateo 11:28
3. Reflexiona
Cuántas veces nos hemos sentido cansados y agotados, ya sea por el trabajo o por una situación compleja que no mejora, y cada día nos causa mayor angustia.
El Señor Jesús hace un llamado, para que descansemos en el poder de su fuerza: “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.” (Efesios 6:10), y tomemos fortaleza, aún en medio de situaciones difíciles, esto demuestra el gran amor y compromiso con cada uno de nosotros. No solo nos dio su vida para salvarnos del pecado, sino que se compadece y nos ayuda en nuestras debilidades, porque Él cuando estuvo en la tierra, fue tentado en todo, pero no cayó en pecado (Hebreos 4:15).
Así que, podemos ir a Jesús, todos los que estemos cansados y con cargas pesadas, Él nos promete que nos dará su paz indecible, que supera todo entendimiento; que guardará nuestro corazón y nuestros pensamientos, en Cristo Jesús nos dará descanso (Filipenses 4:7). Un trato muy favorable para nosotros, le llevamos nuestras cargas pesadas y llenas de dolor, Él nos da descanso verdadero y nos dará fortaleza para no rendirnos en medio de los retos que presenta la vida diaria.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn